De mí

De mi, como de cualquier ser humano se dicen muchas cosas: algunas de agradecer, otras de revisar y las de menor valor, dignas por supuesto de ignorar… Soy como me hizo DIOS (a quien amo profundamente aunque me llamen loca –halago que agradezco pues la locura humana es cordura para DIOS–): una chica común que sueña y a la cual le gusta crear, cantar, redactar, cavilar, maquillar; alguien que ama la creatividad y sus muy diversos modos de expresión. Cantante, hoy día en la ducha de mi mente, que eventualmente se deja escuchar en mi cuarto, porque en el escenario me topé con muchos “HARTISTAS” (si, leíste bien, no es un “horror” ortográfico –a los que por cierto detesto–, es una analogía para definir en una sola palabra a esos pseudo-artistas que HARTAN a cualquiera con su falsa humildad) por lo que te será muy fácil deducir cuánto detesto las dobles caras, la mentira y la hipocresía.

En cuanto a preparación académica, soy Técnico Superior Universitario en Diseño de Modas y Licenciada en Diseño Gráfico, con un Diplomado en Negocios Electrónicos y Redes Sociales (RRSS). Me fascina comunicar; por eso también soy locutora certificada por LUZ (Universidad del Zulia), oficio que muuuuuy eventual y puntualmente ejerzo. Siendo diseñadora he podido desarrollar un profundo sentido crítico en la comunicación visual (escrita, gráfica, e incluso hasta la que muestra el lenguaje corporal) porque entiendo que TODO grita diseño: desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir… La crema dental tiene diseño, el jabón de baño un logo troquelado, el carro donde nos montamos para ir de un lugar a otro; en todos lados vemos logotipos, íconos, emblemas, símbolos, letras, colores, formas… Los diseñadores somos algo así como los ingenieros y arquitectos de la comunicación visual.

Diseño ARTE

Actualmente en ejercicio de mi licenciatura combinándolo estratégicamente con el del mercadeo digital, fascinante mundo del cual cada día aprendo que no existen fórmulas cuando de gustos y preferencias humanas se trata, sobretodo cuando a través del intermediario lo que ven tus ojos no son los ojos del otro, sino una pantalla que a veces puede ser fría y hasta un en cierto modo (o posts) criminal.

Tuitera e Instagramera, amante del color y de las buenas imágenes (son de hecho mi materia prima para diseñar) me gusta comunicar visualmente –que es como más frecuentemente lo hago– incluso cuando no estoy trabajando para un cliente y me siento en la PC con la necesidad de plasmar algún pensamiento, frase o simplemente a lanzar vectores en una hoja en blanco predeterminada al iniciar mi programa de diseño vectorial.

PortadaFBperfil

Amo a mis padres, una dama y un caballero que me inculcaron buenos valores y principios, tengo un hijo que además de catalizador de vida es un profesor para mí y para nuestra toda mi familia. Y hablando de ella puedo decir en términos de Social Media Manager, que es mi comunidad de origen a la cual amo y por la que lucho día tras día, incluso cuando la empinada está tipo vertical y demanda que nos convirtamos en Spiderman… Otra cosa que habla de mí a los cuatro vientos es que soy del grupo humano practicante de algo muy importante: los principios NO son negociables (eso me lo enseñaron pá’ y má’) y agradezco a DIOS por los amigos que me ha regalado convirtiéndolos en hermanos terrenales.

Anuncios

2 comentarios en “De mí

  1. Hola Elayza, cai por casualidad en tu blog y he leido algunas entradas, a sido “bookmarqueado” de una… te envio muchos saludos desde la Republica del Zulia de un Cabimero por adopcion.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s