Guerras

Tenía esta tarea pendiente desde hace semanas: compartirles acá mi opinión sobre los acontecimientos generados por las guerras que básicamente se inician por no deponer la soberbia… La religión y la política son en definitiva formas humanas que generan caos y división, posiciones encontradas y opiniones divididas en las que cada quien se cree dueño y señor de la razón… La realidad es que no se puede esperar menos en un mundo tan diverso como el que vivimos. Libre Albedrío no significa ser dueños de la verdad y la razón. Cosas tan triviales como si se pone o no la bandera de Francia en el avatar de Facebook, si se es “ridículo” por hacerlo, que si no nos pronunciamos por Siria o Mali, que si en Venezuela muere mucha más gente; y la más asombrosa, la que para mí resulta el colmo (desde mi muy personal punto de vista que sensatamente no tiene por qué ser el de todos) es que haya un blog donde dice que compartir la bandera de Francia integrándola en el avatar es “extremadamente peligroso, por aquello del ego”, y de esa sí que no les voy a compartir el enlace pues no pienso promover prejuicios insensatos adornados de falsa misericordia y errática sapiencia.

France

A esa gente sería bueno decirles: Por favor, no se engañen, no pretendan el rol de DIOS que sí es Omnisciente: a Él nadie lo puede engañar, sólo Él escudriña los corazones y sabe los motivos de cada cual al compartir la bendita bandera de Francia en su avatar, así que también sabrá qué hacer con las intenciones de cada cual. Además, ¿desde cuándo solidarizarse con el prójimo es “extremadamente peligroso”? ¿Dónde quedó el altruismo, la empatía y el conmoverse por el mal ajeno? ¿Es que a la gente se le olvidó la praxis de la piedad? Definitivamente no me quería pronunciar al respecto pero ya he leído tantos posts llenos de señalamientos entre los casos Francia “desarrollada y tomada en cuenta” y “Venezuela subdesarrollada e ignorada” lo cual denota tanto complejo de inferioridad que hasta se podría decir que da miedo y que obviamente a esa parte de mis hermanos venezolanos se le olvidó toda a gente que se pronunció a favor de nuestro país en los momentos más álgidos del 2014 e incluso ahora en 2015, pero debo decirlo, qué se puede esperar, ciertamente el venezolano tiene memoria de corto plazo.

Todo esto me hace ver que si a mí, a una vil mortal llena de defectos, me da tristeza… ¿cómo se sentirá DIOS? …De veras que es para pensar… Pero más aún lo es el hecho de que su misericordia es tal que aún así, siendo el Creador, el Omnipotente (que si le provoca podría en un chasquido de dedos destruir a esta humanidad tan bizarra) sigue teniendo fe en hombres y mujeres; y si no fuese así, no habrían más nacimientos en la humanidad; es allí donde demuestra Su carácter Omnipresente, porque nos enseña Su presencia en cada nueva vida que llega a poblar los rincones de este planeta. Creo que es hora de hacer mucha introspección, de autorevisarse el alma, de mirarse al espejo cada mañana y decidir ser mejores de lo que fuimos antes; es hora de dejar de perseguir a quien no piense o actúe como nosotros, de practicar el altruísmo, de ponerse a cuentas con uno mismo, de “arreglar papeles” como dice Juan Luis Guerra, de sincerarse con el Padre Celestial y pedirle ayuda, apoyo, salvación, para ver si avanzamos y evolucionamos como sociedad y crecemos como civilización.

Analiza la letra de “Arregla los papeles” – Juan Luis Guerra

Definitivamente creo que si la gente conociera y reconociera esos 3 grandes y magníficos atributos de DIOS (Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente) podría poner en práctica con facilidad los dos grandes mandamientos que transformarían para bien la humanidad:

image_editor_1448474013704

En definitiva, si cada cual se plantea firmemente el objetivo de ser mejores que ayer, de no competir con nadie sino velar por hacer lo propio para contagiar valores y buena voluntad (los cuales sobrevienen al entender y practicar estos grandes mandamientos), podríamos poner un granito de arena en este tan bizarro y temporal mundo en el que vivimos. Hace tiempo Dios me retó a cumplir este propósito… Y tú, ¿has pensado respecto a ser mejor de lo que eras?

Anuncios

2 comentarios en “Guerras

  1. Tus análisis profundos, comentarios tan asertivos, son siempre dignos de leer, eres grande amiga, muchos saludos y bendiciones infinitas para ti, que Dios nuestro padre siga iluminando tu vida para que por medio de ti nos brindes tus talentos que son muchos 😘

    Le gusta a 1 persona

    • Amiga que lindas palabras😘 honor que me hacen. Que a papá DIOS sea la Gloria por todo lo que me ha dado, no sé si soy grande pero sí sé que en Él he encontrado la fuerza para continuar y el coraje para superarme a mi misma, porque además me ha bendecido con alguien a quien debo inspirar cada día: mi chamo 😊
      Un mega abrazo y gracias por leerme.
      Bendiciones infinitas bella.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s