Explotadores criollos y no tan criollos…

Estoy hasta la mega coronilla de los venezolanos empresarios que se fueron de su nación y sin pensar más que en su propio beneficio, contratan a la mano de obra barata (sus paisanos) para pagarles en Bs. ¿Tuvieron la oportunidad de salir? ¡Carajo! ¡Denle la oportunidad también a sus paisanos! ¿Argumentan que es que, a quienes buscan para trabajar están EN Venezuela? Pues que el contra-argumento de los que están EN Venezuela sea el mismo: ellos están FUERA de Venezuela, haciendo vida en un territorio donde circula OTRA moneda.

Ciertamente, pueden disfrutar de la estabilidad de una moneda diferente al Bolívar que, para nadie es un secreto, está devaluadísimo, pero eso más que llevarlos injustamente a sacarle ventaja unilateral poniéndolos al mismo nivel de los bachaqueros que se dedican a negociar con el hambre de su propia gente, contribuye a destruir aún más al propio venezolano cuya cédula, al igual que la del emigrante empresario empleador de la mano de obra barata de su paisano, tiene el tricolor arribita y la V- antes de su numeración.

Vale destacar que ya de por si revienta que los extranjeros incurran en este negocito… Imagínense cuánto más que la gente parida por tu propia tierra también lo haga. ¿Hasta cuándo la viveza criolla? El problema cultural trasciende fronteras porque sólo necesita un poco de dinero para cambiar de geografía; se monta en un avión, pero conserva su mentalidad ventajista. Y no me vengan con que “así piensa un empresario” porque conmigo no va esa psicología barata, y no va porque estoy plenamente convencida respecto a que las personas de bien (sean ingenieros, médicos, músicos, periodistas o cualquier otra profesión que emprendiendo logren establecer un negocio en otros lares) son individuos de buenos principios y, aunque en estos tiempos la gente de buenos principios pareciera extinta o tal vez se les vea como a piezas de museo, son personas que diaria y naturalmente ponen en práctica la integridad, sin buscar fregar a los demás, sin andar pendiente de sacar ventaja de nacionalidades, devaluación monetaria, ni de situaciones geográficas; sólo busca talento y calidad en el servicio que requiere. Así que conmigo no, que pa’allá no bailo yo… ‪#‎HeDicho‬

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s