¿Qué se siente al Emigrar?

Soy Catarsis

Una vez tomada la decisión comienzan a manifestarse esas tres palabras que día tras día y noche tras noche revolotean en tu cabeza, “Que pasa si…”  ¿Qué pasa si no consigo un buen trabajo?, ¿Qué pasa si me quedo sin dinero y estando tan lejos nadie me puede ayudar?, ¿Qué pasa si algún familiar enferma de gravedad y no tengo como regresar a hacerle compañía?, ¿Qué pasa si la que se enferma soy yo?, ¿Qué pasa si no consigo amigos tan buenos como los que estoy dejando?, ¿Qué pasa si me deprimo de tanto extrañar?, ¿Qué pasa si no era lo que yo esperaba?, ¿Qué pasa si no lo puedo afrontar?, ¿Qué pasa si no es la mejor decisión y me doy cuenta demasiado tarde?, ¿Qué pasa si no soy feliz?… y así, una lista interminable de “Que pasa si…” se empeñan en sabotear la etapa de los preparativos.

Una…

Ver la entrada original 1.404 palabras más

2 comentarios en “¿Qué se siente al Emigrar?

  1. Elayza queridita imagino que si todas esas preguntas pasan por tu cabeza pero… debes mantener el optimismo que nada será tan rápido pero tampoco tan lento pienso que va a depender mucho de ti , de tratar de no comparar y nada adaptarse a las nuevas costumbres, en fin a la nueva cultura ;porque lo nuestro siempre será lo mejor por que es lo que tenemos arraigado en el alma.
    Dios te acompañe en este difícil camino pero posible de conquistar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

