¡Venezuela HOY!

Esto lo posteé en un hilo de comentarios de un amigo en Facebook que estaba tan largo como una de las millares de colas que se hacen en este país para comprar leche, pañales, aceite y el largo etcétera que TODOS los que habitamos en esta nación con forma y esencia de pistola, sabemos que es lo único que SI HAY hasta para lanzar al techo…

Es Imposible sostener lo insostenible. NUNCA creí en el populismo del difunto, y cuando a dedo señaló al viajero me dije “ni que esto fuera una Monarquía”… Desterrar casi 20 años de mediocridad, de cáncer moral, de destrucción de valores y principios, es algo que nos va a costar demasiado porque está visto que es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados. Mientras más veo la realidad, más entiendo que NO HAY ni camino ni salida que humanamente podamos resolver; los venezolanos debemos interiorizar que estamos en una seria diatriba nacional para fijar posturas, y la indecisión, irremediablemente se apodera de la sensatez:

  1. si votamos, somos marionetas del CNE;
  2. si marchamos, somos carne de cañón para el morbo militar;
  3. si vamos a paro nacional, le damos más argumentos al régimen para la auto-justificación;
  4. si nos queremos ir del país para buscar mejores oportunidades, necesitamos un camión de dólares que NO HAY…

Y en los parámetros de mi breve análisis enumerado anteriormente puedo seguir, de hecho es algo que me martilla el cerebro a diario; verdaderamente escribir esto aquí es algo así como una terapia de liberación mental en cuyo caminar siempre me percato que realmente todo eso me lleva a una sola vía: Si el pueblo venezolano sigue creyendo en redentores carnales y continúa afanándose en repetir los errores del pasado (que por lo visto es lo que sigue haciendo), definitivamente seguirá demostrando que todas las calamidades que vivimos incluso los que NUNCA votamos por el aborrecible Socialismo del Siglo 21, fueron en vano. El día que la gente deje de interiorizarse, verse y confesarse como PUEBLO y entiendan que deben convertirse en NACIÓN (y lamento no incluirme, porque para mi todo está claro en ese sentido, y lo está desde 1999), otra será la realidad.

Definitivamente como siempre repite mi bella amiga Yulissa, NO le podemos pedir peras al olmo, y no se las podemos pedir porque no nos las va a darrrrrr! Nadie puede dar de lo que no tiene… Y es triste pero así estamos. Quien piense que el gobierno fue un fracaso, debo plantearle humildemente que está equivocado: su firme propósito de “divide y vencerás” está más que cumplido, y lo vemos en esos largos post feisbuceros donde la carencia de argumentos para defender lo indefendible se manifiesta mediante insultos (mientras más improperios y epítetos se digan, “más vencen” –según ellos–). La división la vemos en la calle, en el individualismo de “yo estoy bien y gano bien, si vos no lo estáis, ese es tu rollo”. Como dijo Laureano Márquez, DIOS nos dio a los venezolanos 3 cualidades, pero las 3 no podemos ejercerlas simultáneamente: somos, 1-chavistas, 2-honestos y 3-inteligentes. Los chavistas honestos, no pueden ser inteligentes; los chavistas inteligentes, de ningún modo son honestos; y los honestos e inteligentes JAMÁS podremos ser chavistas. Y ese fue un poco de humor para endulzar tanta realidad amarga…

El día que este país entienda que si clama a Dios se empezará a ver el remedio ante tanta oscuridad y tinieblas del mal, otro gallo cantará. Mientras tanto aquí seguimos, sobreviviendo en ‪#‎JumanjiVietnam‬

Ya queda de cada quien ver cuál es su sentir, no para disentir con el prójimo, sino para ver ¡qué carajo vamos a hacer! Creo que es todo lo que tengo por decir en este momento. Saludos a todos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s